Blogia
BECARIOS PRECARIOS

PRIMER MES - So far, so good!

PRIMER MES - So far, so good!

Hace tiempo que quiero escribir unas líneas para trasmitiros cómo es mi vida en los Estados Unidos. Sin embargo, por hache o por be, no he encontrado el momento adecuado hasta hoy, precisamente, el día que cumplo un mes en Minnesota.

    El pasado 3 de agosto, después de varios meses de formularios, entrevistas, etc., me aceptaron en este programa de intercambio cultural. Así que el día 29 emprendí mi largo viaje, y digo largo porque tuve que hacer escala en 4 aeropuertos (Alemania, Florida, Texas, Wisconsin). Tengo anécdotas en todos estos trayectos. Por ejemplo, en el vuelo de Dalas a Chicago, un grupo de viejos cowboys se sentaron a mi alrededor.

    Por fin llegué a mi destino, Minneapolis y Saint Paul, más conocidas como "The Twin Cities". Reciben este nombre porque se parecen mucho y están muy cerca la una de la otra, sólo las separa el río Missisipi. El la terminal de llegadas me esperaban la señora Carmen y la señorita Rhonda, mis jefas.

 

EL TRABAJO

Estoy en uno de los mejores institutos de Saint Paul, la capital de Minnesota. Así que no puedo quejar. Los estudiantes no llevan armas a la escuela y eso me tranquiliza, jeje. Ahora en serio, estoy muy a gusto. Es como el típico instituto norteamericano que vemos en las películas o series de televisión.

    ¿En qué consiste mi trabajo? Ayudo a mis jefas a enseñar español a chavales de entre 12 y 18 años. Pero con lo que me pagan no tengo ni para pipas. Así que tengo que buscarme otros trabajillos… bueno, eso de buscar… más bien los trabajillos me buscan a mí. Por las tardes estoy de bibliotecario en el instituto y algunos chavales vienen para que les ayude con el español. Pero no sólo los estudiantes necesitan ayuda… los fines de semana doy clases particulares a un profesor del instituto. Por cierto, aquí pagan muy bien las horas.

    Ah! También soy el coordinador del “Spanish Club”, una actividad extraescolar en la que: analizamos canciones y películas españolas, jugamos, cocinamos… Hablando de comida… ¡como en nuestro país no se come en ninguna parte!

 

EL ALOJAMIENTO

Estoy viviendo en una familia de acogida, los Richardson. Lo mismo que he dicho del instituto lo digo con ellos: Me tranquiliza que no tengan pistolas en casa, jeje, no, ahora en serio, os digo que es la típica familia norteamericana que vemos en las películas o series de televisión. Un día les hice coca mallorquina y tortilla española. Estaban buenas, pero… ¡cómo va a ser lo mismo sin el aceite de oliva!

 

EL TRANSPORTE

Tengo una bici que me la ha prestado el instituto. Ahora que hace buen tiempo la utilizo para ir a casa, pero me parece que dentro de poco me voy a decantar por el autobús. Ya que esto está más al norte que Toronto, y yo, hace dos años por estas fechas, estaba helado en aquella ciudad. Hablando de autobuses, qué decir de los típicos escolares amarillos. Y los coches que veo en la carretera ni os cuento, iguales que los de las películas. Algunos de vosotros ya habréis visto las fotos que colgué de una exposición de coches antiguos. Me lo pasé como un niño. Hasta los bomberos me dejaron subirme a su camión, con casco incluido.

    Pero este no ha sido mi único encuentro que he tenido con los cuerpos de seguridad de Saint Paul. El primer día que cogí la bici para ir al instituto, la policía me paró en plena calle para hacerme unas preguntillas. Con mi escueto vocabulario de inglés pude salir aireado e incluso conseguí que me hiciesen una foto con el coche patrulla, jeje.

 

EL VIAJECITO

Bueno, ya sabéis todos lo que me encanta viajar y conocer lugares nuevos. Uno de los primeros fines de semana fui con mis padres de acogida a un afluente del Missisipi para navegar en canoa. Me sentí como un auténtico indio.

    Por otra parte, el pasado fin de semana estuve en Fargo, ¿habéis visto esa película? Os la recomiendo, el pueblo… no. Aquí a cualquier edificio que tiene más de 100 años lo consideran una antigüedad. Cuando les hablo del acueducto de Segovia flipan, jeje. Lo que me gustó de este viaje fueron los paisajes. Minnesota es conocida como la tierra de los 10.000 lagos. Ah! ¿Sabíais que el creador de Snoopy era de aquí? Os lo juro.

 

Espero no ser muy aburrido y escribiros cada mes.

 

Un ex becario precario en Minnesota.

 

1 comentario

Leticia -

Juanjo!!!!!!! Cómo me alegra saber de ti!!!!! Ya veo que estás bien y disfrutando.... me das mucha envidia.. ejejjeej
YO todavia sin curro.. y un poco depre por el futuro que se avecina.. pero bueno.

Un beso muy grande y espero nuevas noticias tuyas!